4 errores a la hora de trabajar en un escritorio


¿Has pensado la cantidad de horas que pasas sentado frente a un escritorio? Si trabajas en una oficina o de home office todavía mucho más. Y seguramente en tu tiempo libre te guste escribir, jugar en el pc o realizar cualquier actividad en la que sigues sentado en un escritorio.

A continuación describiremos 4 errores comunes en el escritorio para evitar que esas largas horas sentados nos generan cansancio excesivo, dolores musculares, incomodidad, dando paso, entonces, a la baja productividad y escasa motivación.

1- Espacio de trabajo

Tener un escritorio demasiado pequeño hace que tengamos que realizar peripecias a la hora de colocar cómodamente el monitor, el mouse, el teclado y los documentos que necesites entre otras herramientas. Además de necesitar tener un buen espacio para escribir o apuntar cualquier cosa.
Merece la pena invertir un poco más por una mesa con el tamaño ideal y no conformarte con lo que tengas. Una mesa con unas proporciones de 120x60cm debería ser más que suficiente, menos de eso no es conveniente. Y si quieres ya disfrutar de un buen espacio, una mesa de 140×80 cm será ideal.

Recomendamos:
ROCADA Mesa rectangular Serie Executive 120x60cm Aluminio/Haya
ROCADA Mesa rectangular Serie Work 140x80cm Haya/Haya












2- Una silla inadecuada

La silla de trabajo debe ser regulable en altura, para que mínimamente se pueda adaptar a cada persona y permita apoyar los pies en el suelo. También debería ajustarse en la presión al apoyar la espalda para que ceda más o menos, y tener reposabrazos. Además, deben ser giratorias con ruedas, para que posibiliten acercarse fácilmente a los elementos de trabajo.

Recomendamos:
Silla de dirección q-connect con respaldo alto regulable en altura alto 1.190+60mm ancho 750mm.
Silla de dirección q-connect respaldo medio regulable en altura alto 900+85mm ancho 500mm profundidad.













3- Falta de orden y lugares de guardado

Por muy amplio que sea un escritorio, si no organizamos todo dificultará nuestro trabajo. Por eso es importante contar con cajoneras, soportes u otros espacios para guardar cada cosa en su lugar. Puede ser cajoneras que se ponen en un lateral de la misma mesa o también te puedes ayudar de unos cajones auxiliares al lado de la mesa. Eso sí, deberían ir con ruedas para poder ponerlo fácilmente en el sitio que más cómodo te resulte.

Recomendamos:
CEP Fichero cajones de sobremesa cep 5 cajones mixtos blanco/negro 360x288x270 mm.
ROCADA Buck Metálico con ruedas 3 cajones Antracita.














4- Colocación de periféricos

Se recomienda colocar el monitor de la computadora a 40-50 cm. de los ojos, de frente y de forma que no reciba ningún tipo de reflejo molesto sobre la pantalla. Por ello los soportes para monitores con brazo es lo mejor. Ya que, además de no ocuparte espacio en la superficie de la mesa, es totalmente regulable en orientación, altura, inclinación, etc.

El teclado no debe estar en el borde del escritorio, debería haber al menos 10 cm, porque de otra forma no permite apoyar las muñecas. Al igual que el ratón debe tener una superficie que favorezca su desplazamiento. Tanto para uno como para otro, es importantísimo la colocación de las muñecas. Por ello es importante acompañar estos periféricos de un reposa muñecas.

Recomendamos:
FELLOWES Reposamuñecas para ratón Foam Fusion PlushTouch negro













Esperamos que este post te sirva para no cometer esos errores y se le dé la importancia que merece al cuidado de nuestra salud. Todos estos artículos y muchísimos más los podrás encontrar en www.pentagono.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.