¿Maletín o mochila? ¿Cuál es la mejor opción para mi portátil?


Es indudable que el teletrabajo se ha convertido en algo habitual en nuestros días y con ello cada vez hay más “nómadas digitales”. También, los estudiantes cada vez más llevan su portátil a todos lados, universidad, biblioteca, etc. La necesidad de transportar el portátil y los gadgets tecnológicos ha hecho que el maletín y la mochila sean imprescindibles en nuestro día a día. Pero, ¿cuál es mejor? ¿Cuándo es mejor usar uno u otro? Te lo contamos.

¿Cuáles son las claves que necesita tu maletín o mochila?


Protección del ordenador: El tejido utilizado en la confección de cualquier bolso debe ser resistente a rasgaduras. Esto hará que sea imposible que el portátil pueda arañarse o golpearse con otros objetos durante la marcha. Además, también deben ser impermeables, por lo que podrás llevarlo por la calle, incluso, aunque llueva.

Buena organización: Además de poder llevar tu portátil, normalmente junto a él llevarás periféricos, apuntes, elementos de escritura, etc. Por ello lo que elijamos debe ser cómo para llevar organizado todo lo que queramos llevar.

Comodidad: Debe ser cómodo de llevar para nosotros. Hay gente que prefiere el peso del portátil a la espalda porque no supone nada. Otros no les importa transportarlo en la mano a través de un maletín.

Versatilidad: Si además de para llevar tu portátil, te puede servir un día dado para transportar cualquier otra cosa, mejor que mejor. Y que te sirva igual para ir a la universidad, que a la biblioteca, que a un bar.

Seguridad: Habrá que ver qué tipo de bolsillos y tipo de cierre llevan los maletines y mochilas en cuestión. Algunas disponen bloqueo de combinación, cierres antirrobo y otros sistemas de seguridad.





En Pentágono Universal disponemos tanto de un modelo como de otro, según se adapte a tus necesidades y estilos. Espero que te haya servido esta diferenciación y ya puedas elegir entre maletín y mochila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.