¡Todos los papeles en orden!


Tener todo en orden puede resultar complicado por falta de tiempo y por no contar con el material adecuado. Por eso, en Pentágono te ofrecemos multitud de soluciones de archivo para documentos, todas ellas muy eficaces en función del tipo de papel o de tus necesidades de archivo. Cada una te aporta una fórmula específica para la organización de los papeles. A continuación, te enseñamos las más populares:

 

Archivadores de palanca

  Son carpetas de anillas (normalmente 2) con un mecanismo en forma de palanca que nos permite abrir y cerrar con facilidad las anillas. Nos aportan una forma fácil y muy práctica para guardar hasta 500 hojas en una sola carpeta de anillas. Para ello, como es lógico, las hojas han de contar con los correspondientes taladros. Normalmente dos tamaños de lomo: lomo ancho (70 mm) y lomo estrecho (45 mm), así como diversas variedades en los acabados. Generalmente los encontraremos en formato folio o A4 natural -vertical- aunque también están disponibles en apaisado o en formatos más pequeños como el DIN A-5 o más grandes como el DIN A-3.

 

Carpetas de anillas

  Normalmente se suelen usar de 4 o de 2 anillas, aunque existen también en formatos menos usuales de 11 o de 16 anillas para usos especiales como, por ejemplo, recambios para contabilidad o agendas. Los tamaños de anillas más utilizados son las carpetas de anillas de 25 mm y las carpetas de anillas de 40 mm, aunque hay muchos más tamaños de anilla en el mercado. Así mismo, las podemos encontrar en innumerables colores y acabados.

 

Carpetas de fundas

  Constan básicamente de una portada, una contraportada y entre ambas un número determinado de fundas transparentes para contener documentos. También existe una gran cantidad de diseños con diferentes formas y colores.

 

Carpetas con gomas

  Son una de las soluciones más sencillas y universales para el archivo y transporte de documentos. En su versión más liviana, se trata de un pliego de cartulina reforzada y plegada al centro, con un cierre de gomas elásticas que se montan sobre las esquinas para evitar que se abra. A partir de ahí, se abre todo un mundo de acabados, materiales, colores, decoraciones y diseños que harán las delicias de los amantes de la papelería. Dese las clásicas carpetas de gomas de cartón reciclado color azul o marrón con o sin solapas, hasta los diseños más sofisticados en forma de maletín con gomas.

Carpetas colgantes

  Son subcarpetas de cartulina reforzada a las que se les han incluido unas varillas de metal o plástico en sus bordes de apertura, de forma que pueden colgarse en una estructura a modo de “perchas”.

  Recuerda que puedes encontrar todo el material de archivo y almacenamiento en nuestra tienda física y en www.pentagono.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.