
Guía para elegir la pluma estilográfica perfecta
La reivindicación de la escritura a mano y el lettering, han puesto de moda el uso de la pluma estilográfica. Y es que escribir con pluma proporciona un placer que ningún otro instrumento de escritura puede igualar.
Sin embargo, elegir una pluma estilográfica que se adapte a tus necesidades, expectativas y esté dentro de tu presupuesto, no es tarea fácil. ¡En Pentágono te ayudamos a conseguirlo!
Y recuerda que en nuestra tienda online encontrarás una amplísima selección de plumas estilográficas de diferentes precios y gamas.
¿Qué uso le vas a dar?
Si la vas a usar a diario, pasarás muchas horas escribiendo con ella, por eso te recomendamos que sea cómoda, funcional y de buena calidad. En cambio, si lo que buscas es una pluma para usar en ocasiones especiales o una pluma estilográfica de colección, elige una pluma más llamativa o de edición especial. Suelen ser más caras debido a que tienen diseños más trabajados, utilizan materiales de mayor calidad o son plumas únicas.
El tipo de escritura
Es importante saber cuál es tu tipo de escritura para elegir el plumín que mejor se adapte a ella. Por ejemplo, si tu letra es pequeña y clara, necesitarás un plumín fino “F” o extrafino “EF” para que los trazos no se junten. Por el contrario, si tu letra es grande y sueles escribir rápido, te favorecerá más un plumín medio “M” o ancho “B”, que se adapte mejor a tu ritmo de escritura.
Peso y tamaño de la pluma estilográfica
El peso es una característica importante, ya que la pluma debe tener un peso que nos permita escribir cómodamente sin sentir cansancio. Si nos gusta escribir con el capuchón posteado, el peso deber estar bien equilibrado para que el capuchón no tire hacia atrás. Igualmente, es primordial elegir una pluma que se adapte a nuestro tamaño de mano.
El sistema de carga
En la actualidad, los sistemas de llenado más habituales son por cartucho y por convertidor o émbolo, pudiéndose usar ambos sistemas en la mayoría de las estilográficas de calidad. El cartucho, es cómodo y limpio. Te permite cambiarlo en cualquier lugar de manera rápida y segura. El émbolo o convertidor, necesita de un tintero y un poco más de tiempo para proceder al llenado. Pero a su favor, podrás elegir entre una gama muchísimo más amplia de tintas y colores, la capacidad de carga es superior a la del cartucho y las recargas salen más económicas.
Tags pluma estilográfica
Deja una respuesta