Escritura de viaje


Escribir algo de tu puño y letra es una actividad que cada vez está más en desuso y, sin embargo, es muy relajante y ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación. Las vacaciones son un buen momento para fomentar este hábito, y para ello hay dos materiales imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta: papel y boli.

En el mundo de la papelería existen tres clásicos que muchas veces se confunden: cuaderno, libreta y bloc. Te explicamos en qué se diferencian y las características de cada uno para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuaderno

Un cuaderno es normalmente grande (tamaño A4), aunque también los hay más pequeños. Lo que los distingue por norma general es que las hojas van unidas por una espiral metálica o de plástico. Las tapas normalmente son duras, aunque podrían ser blandas también. Normalmente tienen rayas o cuadros impresos en las hojas, pero también los hay con hojas en blanco.

Libreta

Una libreta generalmente se asocia a algo pequeño, fino, con pocas hojas. Normalmente las tapas son de cartulina fina y las hojas suelen ir unidas con grapas o con una banda de pegamento.

   

Bloc

Un bloc de notas suele ser algo bastante pequeño, con unas cuantas hojas pequeñas unidas entre sí por una pequeña banda de pegamento. Al estirar las hojas se van soltando sin romperse, como los “post-it”. También pueden llevar espiral.

  Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás todo el material de escritura que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *