Diferencias entre el cuaderno, el bloc y la libreta


En el día a día, utilizamos las palabras cuaderno, bloc y libreta indistintamente para referirnos a un mismo objeto, pero lo cierto es que cada una de estas palabras designa un objeto diferente. Os descubrimos cuáles son las principales diferencias entre estos tres clásicos de la papelería.

Cuaderno

El cuaderno es un conjunto de hojas de papel, normalmente en tamaño A4 aunque cada vez es más habitual encontrar tamaños más pequeños, que están unidos por una espiral. Generalmente, esa espiral se encuentra en el lado izquierdo y las tapas del cuaderno suelen ser duras, tanto de cartón como de plástico. En su interior, podremos encontrar tanto hojas cuadriculadas como hojas de líneas o, directamente, hojas en blanco.
IG antartik_oficial

Libreta

La libreta puede encontrarse, al igual que el cuaderno, en diferentes formatos, desde un A4 hasta un tamaño más pequeño. También podemos encontrar libretas de cuadrícula, líneas o en blanco. Una de las diferencias respecto al cuaderno es que las tapas suelen ser algo menos resistentes, nunca de plástico duro, sino de papel, tipo cartón o plástico muy fino. Pero, la mayor diferencia es que las libretas no tienen espiral. Sus hojas están unidas mediante grapas o pegadas con algún tipo de pegamento. Por lo tanto, son menos resistentes que el cuaderno, pero la función es la misma.

Bloc

El bloc tiene un tamaño muy, muy reducido respecto a los dos anteriores. Son pequeños para llevar normalmente en el bolso o mochila y poder tomar notas rápidamente. Al igual que el cuaderno, las hojas están unidas mediante una espiral, tanto lateral como en la parte superior del bloc. También podemos encontrar blocs de cuadrícula, en blanco o de líneas (estos últimos suelen ser los menos comunes). En cuanto a las tapas, aquí podemos encontrar tanto tapas más duras y resistentes, como en el caso de los cuadernos, y también tapas más finas como las de las libretas.

Usos del cuaderno, bloc y libreta

Bien, ahora que ya sabemos la diferencia entre estos tres objetos, os vamos a contar algunos usos que puedes darle porque seguro que, con la llegada de todo lo digital, tienes más de un cuaderno, bloc o libreta en blanco en casa. Ahora podrás darle una nueva vida.
  • Bullet Journal. Seguro que has escuchado esta nueva tendencia en más de una ocasión. El Bullet Journal no es más que un sistema que se basa en listas para planificar nuestro día a día con todas las tareas que tenemos que realizar. Un tipo agenda hecho a tu manera.
  • Escribir. Sí, porque… ¿recuerdas cuándo fue la última vez que escribiste algo de tu puño y letra? Coge tu cuaderno o libreta y deja volar tu imaginación sin ningún tipo de distracción.
Descubre en nuestra tienda online los mejores blocs, cuadernos y libretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *